Francisco: "¡Cuánto me gustaría ver a todos con un trabajo decente!"

El Papa manifestó hoy ese deseo, ya que se trata de "algo esencial para la dignidad humana".



"¡Cuánto me gustaría ver a todos con un trabajo decente! Es algo esencial para la dignidad humana", escribió esta mañana el pontífice en su cuenta personal de la red social Twitter.


En su mensaje, publicado en nueve idiomas, Francisco volvió a destacar la relación que existe entre dignidad y trabajo, algo que ha reiterado en sus discursos en numerosas ocasiones.

El papa argentino Jorge Bergoglio suele lanzar uno o dos mensajes al día en Twitter, donde la suma de las cuentas en los nueve idiomas superó la semana pasada los 14 millones de seguidores.

Por otra parte, Francisco nombró hoy obispo de la diócesis ecuatoriana de Guaranda a Skiper Bladimir Yáñez Calvachi.

Yáñez Calvachi hasta ahora se desempeñaba como canciller de la Curia archidiocesana de Quito y párroco de San Juan Bautista en Sangolqui, informó hoy la Santa Sede y consignó la agencia EFE.

En otro orden, el sumo pontífice decidió que un asistente externo, cuyo nombre se sabrá en los próximos días, intervenga en el proceso de renovación que han emprendido los Legionarios de Cristo tras los escándalos de su fundador, Marcial Maciel.

Este último anuncio fue formulado por el nuevo director general de esa congregación, el sacerdote mexicano Eduardo Robles-Gil, en una entrevista subida a la página de los Legionarios en Internet.  
 
Fuente: Telam

Comentarios