Detectan trabajo esclavo e infantil en Santiago del Estero



Inspectores de la Subsecretaria de Trabajo de esa provincia detectaron trabajo esclavo e infantil en un campo del paraje "Palo Negro", población rural del departamento Rivadavia, ubicado a 220 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
 
Durante el operativo, del que también participaron inspectores de la Comisión Provincial de Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y de las Direcciones de Higiene y Seguridad y de Relaciones Laborales, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y del gremio de UATRE, se comprobó que siete personas, entre ellas un niño, realizaban tareas agrícolas en condiciones infrahumanas.

Los trabajadores vivían sin agua potable, sanitarios y obligados a alimentarse de los denominados "zapallos coreanos" que ellos mismos cosechaban.

Tampoco recibían salarios de convenio ni se encontraban registrados ante los organismos laborales.

El titular de la cartera de Trabajo provincial, Angel Llamazares, destacó la tarea en conjunto del organismo de contralor y sectores gremiales "para garantizar un trabajo digno, de calidad y seguro, evitando de esa manera engaños laborales".
Fuente: Telam

Comentarios