Movimientos sociales se movilizan para reclamar mejoras en los planes de trabajo

Exigen aumento de sueldo para cooperativistas y denuncian recortes en programas de empleo


porBAE Negocios


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), agrupaciones sociales y sindicales se movilizan hoy en la Ciudad "en defensa de los trabajadores precarizados y desocupados".
Los manifestantes realizaron un corte parcial en Callao y Corrientes hasta las 9 de la mañana. La protesta continuará a las 11 en Plaza Constitución, donde marcharán hasta la sede del ministerio de Espacios Públicos porteños.
Según un comunicado oficial de las agrupaciones, el fin de la protesta es el de "exigir la conformación de una mesa de trabajo" donde se tengan en cuenta los reclamos de los trabajadores cooperativistas y desocupados que mantienen un reclamo ante el recorte salarial de los programas de empleo.
Los manifestantes denuncian despidos en distintas áreas del gobierno de la Ciudad, y afirman que el aumento del 10 por ciento ofrecido a los trabajadores de las cooperativas para este año "es una rebaja salarial frente a una inflación pronosticada del 25 por ciento". También denuncian que el poder adquisitivo del sector cayó 30 por ciento en los últimos 2 años.
Sebastián Zubizarreta, uno de los organizadores de la movilización, afirmó que estos trabajadores cobran "alrededor de 8 mil pesos en negro". También denunció que  "hay compañeros que no tienen aguinaldo, garantía laboral ni recibo de sueldo".
"La desocupación crece día a día en la Ciudad y el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta no atiende los reclamos por trabajo, exigimos el aumento de las obras destinadas a la urbanización de las villas y la apertura de los diferentes programas de empleo”, finaliza el comunicado firmado por el Movimiento Barrios de Pie, Agrupación Germán Abdala, FOL, Polo Obrero, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y MTR Votamos luchar.
Fuente:BAE

Comentarios

Publicar un comentario