RESUMEN:“Los desafíos educativos del sindicalismo”





El pasado jueves 12 de junio a las 19 hs. se llevo a cabo la actividad “Los desafíos educativos del sindicalismo” que estuvo a cargo del Dr. D’arcy Martin, ex Coordinador del Centro de Estudios de Educación y Trabajo de la Universidad de Toronto, Canadá. La presentación de la actividad fue llevada a cabo por el Prof. Héctor Angélico, mientras que los comentarios y aportes estuvieron a cargo del Prof. Alberto Bialakowsky.
El evento, que se encuentra en el marco de las actividades que organiza la Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo de la UBA, contó con la presencia de gran cantidad de estudiantes, graduados,  profesores y no docentes de La Facultad de Ciencias Sociales, en la que también estuvo presente  el CELEM (Centro de Estudios Latinoamerica en el Mundo)  y el INCASUR (Instituto Internacional de Estudios y Capacitación Social del Sur), entre otros.Además contó con el apoyo de la Carrera de Relaciones del Trabajo y de la Cátedra Abierta de Trabajo Decente.

La dinámica que propuso el expositor tuvo un carácter muy participativo ya que requirió de la constante interacción de las personas que presenciaron la actividad a través de la redistribución de las personas en el lugar y de la elección de temas de interés para el debate posterior. De esta manera el Dr. D’arcy Martin explicó cuales son los problemas que ocurren dentro del mundo sindical en relación a cuestiones educativas. También contó muchas de sus experiencias dentro del sindicalismo canadiense para poder ejemplificar muchas de los conceptos que propuso como elementos disparadores para la discusión.
Este tipo de actividades llevada a cabo por la Maestría en Ciencias Sociales  resultan de gran interés e importancia par la reflexión del mundo del trabajo porque nos brindan de las experiencias de otros países sobre temas laborales y ofrecen un punto de vista diferente para la resolución de determinados conflictos.

Comentarios