Los motoqueros celebran su día con el blanqueo de más de 4.000 trabajadores

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (Asimm) celebra el día de la actividad con la regularización laboral de esa cantidad de trabajadores desde la creación del gremio, el 29 de diciembre de 2008.
"En estos seis años hemos logrado el blanqueo de más de 4.000 trabajadores, la eliminación del trabajo a destajo y contamos con el primer Convenio Colectivo de Trabajo en la historia de la actividad”, afirmó hoy el titular del sindicato Marcelo Pariente, al enumerar algunos de los  logros alcanzados por  la organización gremial en ese período.

Dijo también que ahora cuentan con una sede central propia, mutual y un Centro de Formación Profesional y “trabajamos en la promulgación de leyes que beneficien a la actividad".

“El sindicato se comenzó a gestar en los sueños de dignidad de los muchos que nos desangrábamos a trabajo a destajo a cambio de muy poco y en la mística demostrada en los trágicos días de diciembre de 2001, que fue el combustible que puso en marcha este motor”, señaló

"El 29 es una fiesta, en la que celebramos el punto de partida que posibilitó que transformemos nuestra realidad en sinónimo de dignidad”
Marcelo Pariente, titular del sindicato
Según Pariente, “el 20, para nosotros, es una fecha de conmemoración por nuestro bautismo de fuego, y de profundo recogimiento por aquellos que dejaron su vida peleando por una Argentina socialmente justa, como es el caso del compañero Gastón Riva, mártir de los trabajadores motociclistas y mensajeros”.

“En cambio el 29 es una fiesta, en la que celebramos el punto de partida que posibilitó que transformemos nuestra realidad en sinónimo de dignidad”, comparó.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio Maximiliano Arranz reivindicó el 29 de diciembre de 2008, fecha de la creación del gremio, “como el vehículo para la dignificación de los trabajadores motociclistas”.

“Si en la actualidad, hasta el más humilde de los trabajadores motociclistas, en cualquier rincón del país que se encuentre, tiene esperanza real de ser dignificado, es porque existió el 29 de diciembre de 2008”, subrayó.

Finalmente, Arranz consideró que “lo que  hasta ese entonces no eran más que lejanas utopías, como el recibo de sueldo, las vacaciones pagas, el aguinaldo o la obra social, se volvieron una realidad efectiva para miles de compañeros”.

El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de 2 ruedas que realice gestiones y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.
Fuente:Telam

Comentarios