Ir al contenido principal

LaOIT resaltó la protección social a madres e hijos que genera AUH


La Organización Internacional del Trabajo destacó la protección social que genera la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo implementada por el Gobierno desde noviembre de 2009.
asignaciones-familiares-348x260Estas declaraciones fueron hechas al presentar un informe en la concluyó que “la seguridad de un ingreso durante la maternidad es crucial para la salud y la economía de las mujeres y sus hijos”.
El trabajo titulado “Protección social para los niños: principales tendencias políticas y estadísticas” indicó que si bien 108 países disponen del programas de cobertura para madres y sus hijos “con frecuencia sólo cubren a grupos pequeños” y “existe un déficit en la disponibilidad de prestaciones familiares”.
“Cada día, alrededor de 800 mujeres mueren por causas relacionadas con el parto. Además, 18.000 niños fallecen diariamente”, indicó la directora del Departamento de Protección Social de la OIT, Isabel Ortiz, quien subrayó que “la mayoría de estas muertes pueden ser prevenidas con una protección social adecuada”.
“La atención médica maternal e infantil universal son indispensables para reducir las altas tasas de mortalidad, acompañadas de transferencias en efectivo a fin de responder a las necesidades de alimentación, de vestido y el acceso a los servicios sociales”, agregó.
En ese marco, la organización con sede en Ginebra (Suiza) destacó a la Argentina dentro de la lista de Estados que “expandieron la cobertura de maternidad a grupos de mujeres que previamente estaban desprotegidas, como aquellas en la economía informal”.
Fuente:Radio Nacional

Comentarios