Ir al contenido principal

La respuesta de los Metrodelegados al revés de la Corte "No nos vamos a mover ni un centímetro"


“Si pretenden hacernos cambiar, no lo van a lograr”, advirtió el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetros (AGTSyP), Norberto Pianelli, a la vez que calificó de “Corte hecha a medida del Gobierno” al máximo tribunal que ayer confirmó la nulidad de la personería gremial de ese sindicato, a favor de la UTA. Si bien el dirigente cuestionó duramente tanto a esa medida, "que viola la libertad sindical", como a los supremos, también le puso paños fríos a la reacción que tendrán por ahora: “Vamos a esperar un tiempo prudencial para cualquier medida de fuerza”, aclaró.
Pianelli vinculó la decisión de la Corte, que dejó firme un fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que pone en riesgo la personería de AGTSyP, a las continuas demandas que los metrodelegados plantean a la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). Particularmente a sus últimas denuncias por la existencia de la sustancia cáncerígena amianto en formaciones de la Línea B y por lo cual anteayer se concretó un paro de tres horas y media en todas las líneas.
“Sabemos que tener esta actitud tienen sus consecuencias”, lanzó y sugirió el carácter político de la medida judicial. “Una Corte hecha a medida del Gobierno saca una declaración que viola las libertades sindicales y que es un premio para los que aceptan bajar los salarios, e intenta ser un castigo para los que hacemos lo contrario”, remarcó el gremialista en alusión a la UTA, que días atrás firmó una paritaria a gusto y piacere de Cambiemos: 15 por ciento sin cláusula gatillo.
Al respecto, el dirigente reiteró que el paso siguiente que tomarán será recurrir a organismos internacionales, como la OIT y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). También puntualizó que, por ahora, no habrá medidas de fuerza. “Vamos a esperar un tiempo prudencial”, afirmó y puntualizó que “lo fundamental es que no nos vamos a mover ni un centímetro de lo que estuvimos haciendo hasta ahora”.
En este sentido, planteó que le insistirán a Sbase para que se conforme una comisión que elabore un programa de controles ante la posible existencia de amianto en otras formaciones. “Si siguen sin escucharnos, si persisten en esa actitud, no nos van a dejar más alternativa que tomar medidas de autodefensa”, advirtió.
Fuente:Pagina/12

Comentarios