La CGT condenó el “golpe institucional” en Brasil

En lo que fue el único acuerdo de la reunión cegetista de ayer, la central obrera se solidarizó con los trabajadores brasileros” y con el compañero Lula”, y repudió la “intromisión de los altos mandos militares de esa Nación”.

El consejo directivo de la CGT repudió de forma enérgica “la decisión judicial de proscribir como candidato a presidente a Luiz Inacio Lula Da Silva”, rechazó “la vulneración del derecho a la libertad hasta que no exista sentencia definitiva” y calificó a la realidad política que vive Brasil como “un verdadero golpe institucional”.
Un comunicado de la conducción de la central obrera difundido luego de casi cinco horas de deliberaciones del consejo directivo, en la sede de Azopardo al 800, puntualizó que “el golpe institucional iniciado con la destitución de la exmandataria Dilma Rousseff hoy se consagró con la injusta decisión judicial que afectó al compañero Lula Da Silva”.
“Los trabajadores argentinos se solidarizan con sus pares de la hermana República de Brasil y con el compañero Lula y repudian la inapropiada intromisión de los altos mandos militares de esa Nación, lo que atenta contra la convivencia y la democracia”, afirmó.
Por último, la CGT ratificó “la defensa del derecho del pueblo brasileño a elegir de forma democrática al nuevo gobierno, con la participación de todos los candidatos”.

Fuente:Infogremiales

Comentarios