El reclamo del Conicet en todo el país: marchas por aumentos de salarios


En Capital se realizó la protesta frente al ministerio de Ciencia y Tecnología. También se re hicieron en distintas sedes de todo el país.
(Foto: Mariano Martino)
21 de Junio de 2018
Cerca de 200 becarios del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se concentraron este jueves por la mañana frente al ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en reclamo de una mejora en sus condiciones salariales.
"¡Basta de ajuste en Ciencia y Técnica!", es el lema de la concentración que comenzó alrededor de las 11 en la ciudad de Buenos Aires, y que se replica en varias sedes del Conicet en el interior del país.
"El año pasado acordaron un aumento del 4,8 por ciento para los empleados estatales para el mes de enero, que incluye a todo el sistema científico, pero los becarios somos los únicos que hasta ahora no lo cobramos", indicó a Télam Santiago Sosa, becario Doctoral en Bionanotecnología.
Sosa explicó que en las paritarias de este año se acodó un aumento del 15 por ciento pero aclaró que "hay incertidumbre sobre que pasará con los becarios, porque nuestro aumento se acuerda en una mesa especial que se reúne hoy".
La organización Jóvenes Científicos Precarizados informó que habrá movilizaciones en las sedes provinciales del Conicet en Bariloche, Viedma, Tucumán y Mendoza porque "son más de 10.000 becarios los que no cobraron aún el monto de la cláusula gatillo por la paritaria del año anterior, la que sí se pagó al resto de los trabajadores del organismo".
Fuente:Tiempo Argentino

Comentarios