La demora del pago a los docentes generó incidentes en Lomas de Zamora

Una nueva provocación de Vidal
Agredidos, golpeados por la Policía Bonaerense y sin sueldo. Los docentes de la provincia de Buenos Aires, que hasta el mediodía de hoy no habían cobrado sus haberes, fueron reprimidos frente a la sucursal del Banco Provincia, en el centro de Lomas de Zamora, mientras reclamaban la acreditación de sus sueldos. Habían sido convocados por la seccional local de Suteba, bajo la consigna "¿Dónde está la plata de los sueldos docentes?". La respuesta fue un pequeño pero agresivo operativo de la Bonaerense, que provocó a los educadores, los agredió y amenazó con detenerlos. 
"¡Laburá! Afeitate primero", se escucha la provocación de la policía contra uno de los manifestantes. La reacción de algunos docentes generó una respuesta violenta por parte de los uniformados, que maniataron, empujaron y arrojaron contra el suelo a uno de los trabajadores que intentó separar a policías y docentes como si se tratara de una pelea a la salida de un bar. 
El descontrol generado por la Policía duró varios minutos con golpes y amenazas, gritos, intentos de evitar el enfrentamiento y advertencias de los docentes presentes: "¡Ey!, somos trabajadores", "¡No cobramos, loco!". 
La escaramuza generada por la Policía terminó sin detenciones pero con algunos contusos. Poco después, los organizadores de la movilización, micrófono en mano, informaron que "los salarios están acreditados". "Los salarios estaban depositados desde primera hora de la mañana, por eso no hay duda que fue una provocación más del gobierno de María Eugenia Vidal", lamentó uno de los dirigentes presentes. 
Fuente:Pagina/12

Comentarios