Uber quiere evitar que las agresiones sexuales a sus usuarias lleguen a los tribunales


Uber está tratando de evitar que las agresiones sexuales de sus conductores a pasajeras lleguen a los tribunales, después de haber recibido una demanda colectiva de nueve usuarias en California. La plataforma de transporte sostiene que estos casos deben resolverse de manera individualizada a través del arbitraje y alega que así consta en el modelo de inscripción de transporte compartido que han de rellenar los clientes.
Ver fotos
Las usuarias exigen a Uber mayor control a sus conductores. (crédito: Getty images) El objetivo de la demanda colectiva presentada por las nueve usuarias californianas busca una compensación y pretende que Uber ofrezca mayor protección a los pasajeros. Las mujeres denuncian que la compañía no controla adecuadamente ni revisa el historial delictivo sus conductores. Según las denunciantes, esto ha permitido el acceso de personas peligrosas a víctimas vulnerables.
Ver fotos
Nueve usuarias presentan una denuncia colectiva en California. (Crédito: Getty images)Así, exigen a Uber que utilice medidas de seguridad y controles más exigentes a sus conductores como el registro de huellas dactilares, la revisión semestral de su historial criminal o el veto a los delincuentes sexuales y a personas con condenas por violación

Comentarios